jueves, 14 de enero de 2016

24 Hour Party People - Michael Winterbottom

Indie, indie, indie y más indie. Una película que es todo un documento, y en realidad tiene mucho de documental; cosa que a mí me gusto mucho. Si eres melomano o eres buen degustador de la buena música, encontraras un guiño bien fuerte en ella, sobre todo del Rock;bueno, de hecho es puro Rock. Pero este no uno de los grades géneros?, por obvias razones, sí.

Para empezar quisiera comentar la manera en que esta filmada; una constante cámara en mano y movimientos bruscos nos da la perspectiva del personaje principal, el color de la película me gusto, exteriores muy fríos en temperatura, cómo la mismas Manchester; y los interiores un juego de colores, todo dependiendo de quien este tocando en el reventon, no por nada el titulo lleva la frase "Party" pasa de colores pastel en una orgía en un autobús, hasta las profundidades de un bar donde toca Joy Divicion. 

Otra cosa fantástica es el Soundtrack, desde Joy divicio hasta New Order, y creo ahí unos de los grandes errores que tal vez sea un acierto (Pleonasmo), yo me considero juez y parte ante ello. La historia se centra en un personaje que en más de la mitad de la película descubre, trata y se vuelve amigo de Joy Divicio, desde sus inicios hasta el final, ya con el nombre de New Orden , sera este un atino por parte del director?, yo en realidad creo que le da mucha prioridad a este hecho, y descuida otras cosas que bien pudieron ser explotadas de mejor manera. Sin lugar a duda la primera hora es sumamente interesante, el resto cae un poco, pierde fuerza pero no carisma; la música sigue llegando y el sex and rock and roll (sólo es un frase para fines didácticos), dan hincapié hasta el tercer acto de esta misma.  

Los actores están bastante cumplidores, el que más me gusto(irónicamente) es el actor que encarna a Ian Curtis; siempre que quieren encarnar un personaje famoso en un cinta en un %80 terminan por "cagarla" y dan un maquillaje horrible, en esta ocasión no se abuso ni de una ni de otra, en verdad que el chico está muy bien al igual que el protagonista, aunque nada del otro mundo. 




La narrativa de esta es muy buena, usa en gran parte al personaje principal para narrarnos acontecimientos importantes, y no necesariamente en una "voz en off", lo narra directamente a la cámara, precisamente por eso digo el aire a cine documental que tiene; esto no le quita poder a la narración, es muy dinámica, sobre todo con la piezas musicales de fondo, se hace algo muy ameno. 

Repito, sin en verdad nos gusta la cultura Rock, la película va cómo anillo al dedo, música y muchos excesos; si desconocen del tema, aún así tendrán un agradable rato, la cinta es bastante ligera y su calidad es aceptable, en algunos aspectos destaca de entre otras cinta del genero.

Algo que no me gusta nada de nada, fueron los chafas efectos especiales, al final de la película se darán cuenta de lo que hablo, con todo y eso, me encanto y la vería de nuevo, se aprende de ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario