I am your number one fan.
Annie Wilkes- Misery- Stephen King
Teatral, teatral, teatral, pero de eso también va el cine, no? Una cinta muy teatral por su puesta en escena y sus largos diálogos, pero sin duda alguna (valga la redundancia) también muy cinematográfica, con una estupenda dirección de actores, diría yo soberbia. Pero bueno, no podía adelantarme a la trama antes de acotar lo que más me gusto de ella.
Doña Petra Von Kant, una mujer arrogante y exuberante, en verdad muy exuberante, (vestuarist@ y maquiyist@ hacen un trabajo fantástico) vive sola con su asistente la cual sobaja en sus ratos de bruja insoportable, en verdad la actriz hace un trabajo genial, yo llegue a odiar y hasta tener lastima de la mentada Petra. Recién dejada de su pareja sentimental por azares de su hermana conoce a una chica llamada Karin que le propone ser su modelo, (mencione que Petra es diseñadora de modas?) Pues sí, le propone ser su modelo, Petra siente una enorme atracción por ella, a tal grado de proponerl que ella se mude con ella a costa de se marido, sí Karin tiene su marido y esta dispuesta a ponerle el cuerno (pobre hombre anda de viaje) a partir de ello se desvuelve la trama central, obsesión y mentiras ocupan el film, claro de la mano de diálogos geniales (cómo ya mencione)
En verdad que nunca me había topado con una puesta en escena tan soberbia cómo la de este hombre, y encima unos movimientos de cámara geniales; los actores cuidan milimétricamente su espacio, puesto que la película se desarrolla en departamento (es bárbaro la perspectiva que logra con espacios tan reducidos) A todo lo mencionado agreguen una dirección de arte muy buena (colores pastel) En la foto me encantaron los últimos 20 minutos; unos fantásticos fueras de foco y unos zooms geniales que terminan por rematar la estética del film.
Lo menciono por tercera vez: Soberbias actuaciones, todos están fantásticos; hasta la asistente que no habla nada, pero que esa mirada lo dice todo. El guión es una genialidad, con grandes diálogos y acciones que no necesitan de la palabra (lo digo por la asistente, sí de nuevo la asis) La música hasta donde recuerdo son piezas clásicas, que se acompañan en los momentos más caóticos; la ultima escena de la película me fascino, aunque la vi en la lap, no dude en pararme de pie y aplaudir frente a mi ordenador. En mi opinión estamos ante una obra maestra; justamente hoy vi "Todo nos llamamos Alí" y no aguanto el darles mi opinión, aunque se resume ha otra gran obra. No duden en ver no sólo esta cinta si no la filmografía del maestro Fassbinder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario