Hay dos tipos de arte: El arte, y el “Arte, con A mayúscula”
Ernest Gombrich
Hay que remitirnos a la raíz de ello, Homework el primer disco de los franceses Thomas Bangalter y Guy, y no, el escritor no... Guy-Manuel de Homen-Christo, mejor conocidos cómo Daft Punk, o los monos con mascaras de robot (para entrar en términos más coloquiales y bombacheros)
El Homework lo definirían dos palabras, funck y electronica. Y sí, suena trillado, pero me resumo a la experiencia ante la obra, no es así cómo debemos de dar una opinión ante una obra? Pues yo creo que sí. El disco cuenta con 16 canciones, todas de un sabor extraordinario, algunas con toque más musical que otras, el sencillo Aroud the worl por ejemplo (Notamos ese magnifica linea de bass?, algunas otras son constantes repeticiones de ritmos, voces modificadas y sonidos, todo con ese representativo ritmo Funky, cómo un Moroder pero sin lo disco (tanto) y multiplicado por 2 (Moroder posteriormente colabora con ellos en Random acces memoríes)
Moroder con Daft Punck
Vuelvo a remitirme a un comentario anterior, me encanta que en algunas canciones hagan labor de el bajo eléctrico, eso le da un cierto sabor a vintage, los de la vieja escuela incluso podrán entender a lo que me refiero. En este disco aún podemos tomarnos la oportunidad de llamarlos "los chicos" que tocan electrónica, juegan y experimentan con ella, esto se ha dejado de hacer? Pues yo creo que hasta cierto punto, sí. Un excelente ejemplo sería el director harmony korine? Aquel de la película Gummo (Super recomendable), un film donde se ve a un joven experimentando con lo que tiene a la mano, una cámara, amigos, y chicos del vecindario; filma una irreverente y ácida película experimental para después volverse el señor director Koryn y su gran película spring breakers (También buena aunque no cómo Gummo), cantidad no es calidad, y hasta ego le agregaría a todo esto, ¿no pasa los mismo con los daftpunkers?
Digo, ahora con el ultimo disco, son Daft Punk, y no los dos franceses que experimentan con el llamado "punchis, punchis" y no por esto digo que sean mejores, creo yo, en el arte no hay progreso.
En la portada se muestra el logo que la banda arrastraría hasta estas fechas, con algunas modificaciones menores, pero con las misma esencia.
Vuelvo a remitirme a un comentario anterior, me encanta que en algunas canciones hagan labor de el bajo eléctrico, eso le da un cierto sabor a vintage, los de la vieja escuela incluso podrán entender a lo que me refiero. En este disco aún podemos tomarnos la oportunidad de llamarlos "los chicos" que tocan electrónica, juegan y experimentan con ella, esto se ha dejado de hacer? Pues yo creo que hasta cierto punto, sí. Un excelente ejemplo sería el director harmony korine? Aquel de la película Gummo (Super recomendable), un film donde se ve a un joven experimentando con lo que tiene a la mano, una cámara, amigos, y chicos del vecindario; filma una irreverente y ácida película experimental para después volverse el señor director Koryn y su gran película spring breakers (También buena aunque no cómo Gummo), cantidad no es calidad, y hasta ego le agregaría a todo esto, ¿no pasa los mismo con los daftpunkers?
Digo, ahora con el ultimo disco, son Daft Punk, y no los dos franceses que experimentan con el llamado "punchis, punchis" y no por esto digo que sean mejores, creo yo, en el arte no hay progreso.
En la portada se muestra el logo que la banda arrastraría hasta estas fechas, con algunas modificaciones menores, pero con las misma esencia.
Phoenix la rola que más me gusto, cerca de poder encantarme; reitero, Aroud the worl la más musical, incluso el sencillo que más recuerda la gente de este disco en particular (No se si por el vídeo, por cierto, ¡Genial!)
Para concluir, dice así: No me atrevo a decir que es el mejor disco del genero (si es que tiene un genero) pero si estamos ante un gran precursor a lo que seria una mega industria musical para el siglo 21; y también un obligatorio para conocer al duo franceses (obvio, es el primero), en mi opinión el mejor disco (hasta ahora) Se nota a dos músicos (sí, son músicos) experimentando con juguetes electrónicos, pero sin dejar de lado lo musical y lo creativo. Ya con sus más de 15 años, el disco suena más fresco que viejo, incluso en los antros y bares sigue sonando, y la gente sigue conectando con varios sencillos del mismo. Es un disco parar bailar, saltar, escuchar en la oscuridad, o con una buena dosis de LSD, o de cafe caliente en una noche donde el universo conspire a tu favor ("diría el tronco de coelho")
Para concluir, dice así: No me atrevo a decir que es el mejor disco del genero (si es que tiene un genero) pero si estamos ante un gran precursor a lo que seria una mega industria musical para el siglo 21; y también un obligatorio para conocer al duo franceses (obvio, es el primero), en mi opinión el mejor disco (hasta ahora) Se nota a dos músicos (sí, son músicos) experimentando con juguetes electrónicos, pero sin dejar de lado lo musical y lo creativo. Ya con sus más de 15 años, el disco suena más fresco que viejo, incluso en los antros y bares sigue sonando, y la gente sigue conectando con varios sencillos del mismo. Es un disco parar bailar, saltar, escuchar en la oscuridad, o con una buena dosis de LSD, o de cafe caliente en una noche donde el universo conspire a tu favor ("diría el tronco de coelho")
No hay comentarios:
Publicar un comentario