La primera parte de la película no me agrado del todo, carece de ritmo considerando que es un triller psicológico, y esto no se si tomarlo cómo algo positivo o negativo en realidad; pero me quedo con lo positivo, pues la historia se plantea bien y después nos deja caer la segunda mitad con la suficiente fuerza sin la necesidad de que esta caiga de tono. Se nos muestra la vida de una madre y dos hermanos gemelos que recién acaban de salir de un accidente, la madre desfigurada de la cara (esta vendada, esta en plena recuperación). Su vida un tanto sedentaria al viven fuera de la ciudad; en la película se catalogo cómo un lugar de retiro. Mujer y niños solos en medio de la nada, no les suena a algo?, bueno, ya lo mencione, recurre a factores ya conocidos en el terror y triller(vieja escuela, ya muy choteada).
Hay dos puntos a rescatar en la cinta, uno, los actores están geniales, la mamá tiene unos momentos de un sufrimiento tremendo que la actriz refleja de una manera esplendida; y ojo, no me refiero a esos momentos del clímax o algo por estilo, si no a momentos íntimos poco antes del tercer acto. Los chicos están muy bien; en realidad creo que es un sólo actor, de cualquier manera la actuación es bastante buena, llegas a tener una ternura por los personajes, y a la vez un odio de los mil de demonios; creo yo esos son los buenos personajes dentro del cine.
El otro punto que quiero mencionar, es la foto, la fotografía esta grabada si no me equivoco en un formato no digital; se nota muy bien al observar el grano de esta misma. Los colores de esta también muy bien, una paleta un tanto en tono azul con temperaturas frías nos dan un escenario lúgubre pero a la misma ves muy realista, definitivamente no cae en la clásica película taquillera gringa; sí, se cuentan algunas cosas ya conocidas dentro de la industria, pero repito, su manera de ser retratado es algo singularmente bueno.
Por ahí en la red vi un reseña en la cual citan la influencia de Haneke en esta cinta, y si, definitivamente concuerdo con ellos, así cómo toma elementos de la vieja escuela y la nueva (que es lo que no me gusto) también se toman elementos del cine crudo, realista y hasta morboso me atrevo a decir, del maestro Haneke. Con esto sólo se pretendo decir la influencias de los directores, más no representa la calidad; la cinta esta a años luz de ser comparado con algo de Haneke, pero esto no le quita ser una triller bastante decente y destacable por varios momentos.
La cinta en México se estreno en varias salas comerciales, cosa que me pareció bastante raro siendo una obra a la que se le denomina "de autor", bien nos estamos frente el "Conjuro 2" o "Rec 5", cosa que me da gusto, la gente fue a ver una cinta diferente con mucha calidad que sin duda vale cientos de veces más que muchas cintas de porquería que andan deambulando por mil y una salas comerciales no sólo de México, si no del mundo.
Sórdida y pesimista, esas son con las dos palabras con las cual la definiría en términos generales ; cinta técnicamente buena, con algunas cosas de las que carece pero no afecta en proporciones grandes la calidad de ella; y por ultimo una dirección y actuaciones sumamente destacables. Estemos dispuestos a ver una cinta con momentos fuertes (no recomendable para personas sensibles), pero bueno si vas a ver un triller o una cinta de terror ya sabes a que le tiras, no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario